La senadora del PAN, Lilly Téllez, revivió el viejo "comes y te vas" que alguna vez usara el expresidente Vicente Fox en contra del entonces presidente cubano, Fidel Castro.
La panista quiso verse muy patriota y se indignó por un tuit que Miguel Ángel Díaz Canel, mandatario de Cuba, lanzó por el aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los Niños Héroes.
"Usted representa a una sarta de bribones parasitarios que atentan contra la libertad, los derechos humanos y la democracia.
Coma y váyase", dijo la senadora.
Los ciudadanos de este país rechazamos sus saludos y su presencia.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 13, 2021
A usted @DiazCanelB lo apoyan políticos mexicanos de su misma calaña.
Usted representa a una sarta de bribones parasitarios que atentan contra la libertad, los derechos humanos y la democracia.
Coma y váyase. https://t.co/h5qEDnFgFJ
Téllez no ha sido la única indignada con el presidente cubano, pues el gobierno mexicano confirmó que Diaz Canel visitará el papis y participará en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará el próximo 18 de septiembre en la Ciudad de México.
Pero también se planteó la posibilidad de que el mandatario cubano esté en los festejos patrios.
Muy bien denunciar los extremismos y la promoción del fascismo de la derecha. Pero ¿por qué @lopezobrador_ no denuncia a la dictadura cubana, sus crímenes y sus abusos desde 1959? Más aún, invita a Díaz-Canel al país, no lo llama dictador -que lo es- y lo protege. 🤷♂️ https://t.co/F5Qc687vcf
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) September 13, 2021
Díaz-Canel persigue opositores y el presidente @lopezobrador_ lo quiere traer a la celebración de nuestra Independencia. Lo he dicho y lo reitero, ningún extremo ayuda a los mexicanos.
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) September 13, 2021
Amlo se equivoca
Que le quede claro: no queremos a sus amigos violadores de Derechos Humanos.
¿Y de dónde salió el famoso 'comes y te vas'?
En abril de 2002 se llevó a cabo la Cumbre Extraordinaria de Las Américas en la ciudad de Monterrey, donde estuvieron presentes diversos mandatarios de América, incluso George Bush, por lo que, de acuerdo con Vicente Fox, esa fue la razón por la que le pidió que se quedara a comer y luego se fuera.
“Oye, Fidel, de cualquier manera, está la invitación a que me acompañes a la comida, que eso sería como a la 1:00 de la tarde ó 1:30 y acabando de comer, entonces puedes salir", se escucha en el audio que filtró el propio Fidel Castro.
Fox le comentó a Fidel que le complicó la situación debido a que supuestamente Castro ya no haría acto de presencia y le avisó de última hora, por lo que le propuso una agenda alternativa.