Liverpool vende botas 'feministas' y se le van con todo

La empresa, acusada de ocultar un feminicidio, fue criticada por lanzar una línea de botas a favor del feminismo
La empresa, acusada de ocultar un feminicidio, fue criticada por lanzar una línea de botas a favor del feminismo

Liverpool vende botas 'feministas' y se le van con todo

Botas.La empresa, acusada de ocultar un feminicidio, fue criticada por lanzar una línea de botas a favor del feminismo
Instagram @ale_quesada
2019-12-23 |14:02 Hrs.Actualización14:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto es lucrar con un movimiento social

Luego de que Liverpool sacara a la venta una botas 'feministas', colectivos de mujeres y redes sociales se le han ido con todo a la tienda que en años pasados ha caído en actos de violencia de género. 

La tan polémicas botas son creación de la diseñadora Alejandra Quesada cuyas creaciones se venden en la tienda departamental en donde en una de sus sucursales se encubrió un feminicidio. 

De acuerdo con los posteos de la propia diseñadora, una parte de los recaudado por la venta de las combat boots que se venden el Liverpool con el hashtag #NiUnaMás será para una ONG a favor de los derechos humanos. 

En 2014, durante el Buen Fin, un empleado de mantenimiento asfixió a Angélica Trinidad Romero, quien trabajaba en el área de limpieza de la tienda sucursal Perisur. Al director, el abogado y la gerente de la tienda les fue dictada auto de formal prisión por haber mantenido el cadáver en un cuarto y no dar aviso a las autoridades inmediatamente después de lo sucedido. 

Además, en febrero de 2015 Dafne, empleada en ese entonces de Liverpool Querétaro, fue encarcelada tras haber sido acusada de matar a su bebé recién nacido en un baño de la tienda; sin embargo, en 2018 la mujer fue liberada luego de que se comprobara que la atención médica brindada por la tienda y la de los paramédicos fue inadecuada por lo que la defensa de la mujer, aseguró que actuarían legalmente contra la tienda.