Porque esto es lucrar con un movimiento social
Luego de que Liverpool sacara a la venta una botas 'feministas', colectivos de mujeres y redes sociales se le han ido con todo a la tienda que en años pasados ha caído en actos de violencia de género.
La tan polémicas botas son creación de la diseñadora Alejandra Quesada cuyas creaciones se venden en la tienda departamental en donde en una de sus sucursales se encubrió un feminicidio.
Recuerden: @liverpoolmexico encubrió a uno de sus empleados, mismo que asesinó a Angélica y como venía el buen fin, escondieron su cuerpo en un almacén. Además a Daphne le negaron atención médica y la encarcelaron por sufrir un aborto espontáneo en sus baños.#NiPerdónNiOlvido pic.twitter.com/tIFeZUEaEy
— Brujas del Mar (@brujasdelmar) December 23, 2019
De acuerdo con los posteos de la propia diseñadora, una parte de los recaudado por la venta de las combat boots que se venden el Liverpool con el hashtag #NiUnaMás será para una ONG a favor de los derechos humanos.
Alejandra Quesada sacó unas botas “feministas”. Primero, es PROBLEMÁTICO lucrar con un movimiento que busca que dejen de asesinar mujeres. No queremos botas, blusas, ni mercancía: queremos vivir SIN VIOLENCIA.
— Mariana Limón (@marianaliru) December 23, 2019
Lo peor: la tienda distribuidora (Liverpool) ENCUBRIÓ un feminicidio. pic.twitter.com/Mvyi4Yh2yj
Les recuerdo que esas botas feministas que se están vendiendo, pueden encontrarlas en Liverpool, su tienda de confianza que encubrió un feminicidio. Liverpool es parte de tu vida.
— Juana la Loca (@JachTaj) December 23, 2019
Oigan hoy les vengo a contar la historia de Liverpool, tienda la cuál encubrió un feminicidio y fue pieza clave del encarcelamiento de una mujer por aborto espontáneo, y ahora ha lanzado una hipócrita campaña apoyando la lucha feminista utilizando el hashtag #NiUnaMas pic.twitter.com/oYoUTO6pgQ
— Moni (@moni_mrr) December 23, 2019
En 2014, durante el Buen Fin, un empleado de mantenimiento asfixió a Angélica Trinidad Romero, quien trabajaba en el área de limpieza de la tienda sucursal Perisur. Al director, el abogado y la gerente de la tienda les fue dictada auto de formal prisión por haber mantenido el cadáver en un cuarto y no dar aviso a las autoridades inmediatamente después de lo sucedido.
Además, en febrero de 2015 Dafne, empleada en ese entonces de Liverpool Querétaro, fue encarcelada tras haber sido acusada de matar a su bebé recién nacido en un baño de la tienda; sin embargo, en 2018 la mujer fue liberada luego de que se comprobara que la atención médica brindada por la tienda y la de los paramédicos fue inadecuada por lo que la defensa de la mujer, aseguró que actuarían legalmente contra la tienda.