Llega a México avión procedente de China, con 10 toneladas de material médico

Este martes llegó a México el avión con 10 toneladas de insumos médicos para protección de los médicos
Este martes llegó a México el avión con 10 toneladas de insumos médicos para protección de los médicos

Llega a México avión procedente de China, con 10 toneladas de material médico

EL EQUIPO.Este martes llegó a México el avión con 10 toneladas de insumos médicos para protección de los médicos
Presidencia
2020-04-07 |22:10 Hrs.Actualización22:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los trabajadores de la salud debend e estar protegidos para atender a los contagiados de ccoronavirus

El avión de Aeroméxico con equipo médico destinado a atender el coronavirus en el país llegó la noche de este martes a México. 

En este embarque se trajeron mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai, que son productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del COVID-19, bajo la normatividad y pautas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

A partir de las necesidades identificadas sectorialmente, las máscaras y guantes comprados serán distribuidos esta misma semana al Instituto México del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Marina.

También se entregarán a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

De igual forma, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, los insumos que correspondan se harán llegar a las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que este avión no será el único que llegará a México para proveer de equipamiento médico a las instituciones de salud del país.

"Este no es el único vuelo (el que llegó hoy de China). Se ha establecido un puente aéreo entre México y China, lo que quiere decir que va a haber un continuo ir y venir de estas aeronaves para traer los otros diversos equipos. Vendrán próximamente ventiladores, monitores y otros equipos más especializados", comentó.