Lluvias y vientos fuertes: El clima en CDMX para este jueves 15 de agosto

Autoridades piden a la población mantenerse atenta a las indicaciones de PC
Autoridades piden a la población mantenerse atenta a las indicaciones de PC
Llamado.Autoridades piden a la población mantenerse atenta a las indicaciones de PC
Cuartoscuro
Nación321
2024-08-14 |21:57 Hrs.Actualización21:56 Hrs.

¡Las lluvias no van a parar!

Este jueves 15 de agosto, las precipitaciones continuarán en gran parte del país; en la zona centro se esperan lluvias "muy fuertes", así que no olvides el paraguas y aquí te dejamos el pronóstico del clima. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este día se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, el istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Advirtió que "los vientos fuertes pronosticados podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil".

Las lluvias intentas seguirán y se prevén "precipitaciones puntuales intensas en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco y Veracruz; fuertes en Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California".

Lo anterior, dijo, "se originará debido la onda tropical número dieciséis, que se desplazará gradualmente sobre el sureste, sur y centro del territorio nacional, la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, el monzón mexicano, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste del país, y el ingreso de humedad de los litorales.