El Gran Premio de Las Vegas, penúltima carrera del año, ha terminado, y luego de 50 emocionantes vueltas llenas de caos y drama, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez logró culminar en tercer lugar, mientras que Max Verstappen se llevó la carrera. El resultado deja al mexicano como subcampeón del mundo.
Con este resultado 'Checo' Pérez ha logrado el objetivo que tanto esperaba Red Bull, pues se consagra como subcampeón de la Fórmula 1, ya que es imposible que Lewis Hamilton lo alcance en la última carrera del año, el GP de Abu Dabi.
Luces fuera e inició el GP de Las Vegas, mismo que tuvo problemas en la largada, pues Verstappen sacó a Leclerc de la pista y le impusieron 5 segundos de penalización; detrás Fernando Alonso y Carlos Sainz provocaron choques.
El frente del monoplaza de 'Checo' Pérez sufrió daños y con ello tuvo que entrar a pits, cayendo hasta el lugar 18, pero poco a poco el mexicano iría recuperando posiciones, para alcanzar la zona de puntos.
What a great comeback! We were close to winning, but we had too much downforce which reduced our top speed. Great job by Max and Charles. I'm very happy to have secured the runner-up spot after such a tough season.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 19, 2023
This is a historic result for the team, the first 1-2 finish in… pic.twitter.com/Ze8IIaNBeK
Entre la vuelta 18 y 21 vimos un duelazo en la parte media de los pilotos, ya que George Russell buscó recuperar posiciones, Fernando Alonso no le permitía el paso, los Ferrari querían escalar al podio y 'Checo' Pérez venía pasando a uno y otro.
Por la vuelta 37, en un movimiento en falso, 'Checo' Pérez cayó al tercer lugar, pues en zona de DRS Leclerc lo pasó, pero no sólo él, sino que con una velocidad ‘endemoniada’, Max Verstappen también lo pasó.
En la vuelta 44 hubo un error garrafal de Charles Leclerc, pues en una de las curvas el Ferrari se pasó, saliendo de la pista y 'Checo' Pérez lo pasó, por lo que el mexicano se consagraría en el podio.
Después de 50 vueltas y con la bandera a cuadros presente, así quedó la parrilla final en el GP de Las Vegas: