López-Gatell cancela participación en conferencia sobre niños con cáncer

La participación del funcionario fue criticada en redes sociales
La participación del funcionario fue criticada en redes sociales

López-Gatell cancela participación en conferencia sobre niños con cáncer

Hugo López-Gatell.La participación del funcionario fue criticada en redes sociales
Presidencia
2020-09-23 |13:13 Hrs.Actualización13:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el tema de medicamentos para niños con cáncer es un gran pendiente de la 4T

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, canceló su participación en la conferencia organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, par hablar de la atención del gobierno a niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.

"Por una situación ajena a nuestro control, el subsecretario Hugo López-Gatell ha cancelado su participación en esta reunión”, informó Guadalupe Alejandre Castillo, presidenta y fundadora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

La directora aseguró que invitaron al funcionario porque están preocupados con el tema de escasez de medicamentos.


"Estamos preocupados con el tema de los medicamentos de los niños y que no hay claridad en el camino que hay que seguir en cuanto al tratamiento de los niños con cáncer y sus medicamentos. Estamos completamente abiertos al diálogo, lo que nos interesa es tener claridad en las acciones y de verdad sentimos mucho que no esté presente, pero entendemos que su agenda está muy complicada", dijo Alejandre Castillo.

En redes sociales, la participación de López- Gatell causó molestia debido a que durante los últimos meses han existido reclamos, plantones e incluso denuncias formales por parte de padres y madres de familia en contra de las autoridades por el desbasto de medicamentos. 

José Carlos Gutiérrez-Niño, director general de AMANC, explicó que se tomó la decisión de invitar al subsecretario por ser una figura pública importante en materia de salud en el país.

“Creíamos importante dar este espacio para la claridad, la reflexión, la transparencia; para conocer las acciones muy puntuales que se están llevando a cabo y las que no para conocer de primera mano todas estas acciones pendientes que no pueden seguir esperando”, declaró.

El director general señaló que hay más de 2 mil 800 niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el país, por lo que es importante conocer el manejo con las farmacéuticas, compra de medicamentos y detección oportuna. “Sigue todo en el aire”, lamentó.