Los 5 futbolistas que 'brillaron' fuera de las canchas... con procesos penales

Los futbolistas han fallado penales, pero también se equivocaron fuera de las canchas
Los futbolistas han fallado penales, pero también se equivocaron fuera de las canchas
Chicos 'malos'.Los futbolistas han fallado penales, pero también se equivocaron fuera de las canchas
Especial
Nación321
2024-07-05 |14:11 Hrs.Actualización14:09 Hrs.

Cuando pensamos en futbolistas, se nos vienen a la mente personas que hacen ejercicio, aplicadas en sus entrenamientos, disfrutando de los partidos y hasta ganando campeonatos. 

Pero a veces pasa desapercibida su condición humana y que, más allá de su disciplina deportiva, también cometen errores dentro... y fuera de la cancha. Por eso hacemos un recuento de algunos desafortunados casos en los que los famosos atletas han visto manchada su carrera con problemas extra deportivos. 

Carlos Salcedo: Recientemente está en boca de todos la polémica del defensor mexicano Carlos Salcedo, luego del lamentable asesinato de su hermana Paola, en Huxquilucan, Estado de México, ocurrido el pasado 29 de junio. Sin embargo, este jueves, la madre del futbolista, María Isabel Hernández Navarro, lanzó acusaciones en su contra por este caso.

A través de su cuenta de Instagram, la madre de Salcedo señaló que futbolista y su esposa, Andrea Navarro, "son los autores intelectuales del asesinato de Paola", y que por esa razón había pedido su salida del Cruz Azul para poder abandonar el país.

Isabel Hernández compartió la publicación acompañada de una fotografía de Paola y el hashtag #JusticiaParaMiHija. Es el único caso de este listado que no tiene un proceso penal en su contra, pero si un señalamiento directo de un presunto delito. 

Dani Alves: La brillante carrera del mediocampista brasileño Dani Alves se vio manchada luego de que fue acusado de agresión sexual en contra de una joven, en diciembre de 2022. 

El destacado futbolista jugaba para los Pumas de la UNAM cuando fue requerido por la justicia española para encarar un juicio y hasta pisó la cárcel Brians 2, en Barcelona, donde permaneció 14 meses y luego logró, a principios de 2024, salir tras pagar una fianza de un millón de euros para esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su condena de cuatro años y medio por agresión sexual.

Alves salió bajo fianza y le fueron retirados sus dos pasaportes mientras se resuelven los recursos, que han presentado tanto la defensa para anular la condena como las acusaciones con intención de que se le aplique una pena más alta.

Omar Ortiz: Omar Ortiz, conocido como el ‘Gato’, destacó en la historia del futbol mexicano por su paso en varios clubes de la Liga MX e incluso en la selección, pero su carrera se detuvo cuando fue detenido y acusado ante la justicia, por lo que fue recluido hasta el día de hoy.

El exportero de Rayados de Monterrey cumple una sanción tras un dopaje antes de ser trasladado al penal de Cadereyta, en Nuevo León, luego de ser vinculado con una banda delictiva relacionada con el cártel del Golfo, según informó la Procuraduría de Nuevo León.

En enero de 2012 Ortiz fue detenido junto a otras tres personas acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad y agrupación delictuosa. En concreto, el ‘Gato’ habría proporcionado información sobre las posibles víctimas de secuestro.

La Procuraduría aseguró que participó en por lo menos 3 secuestros, uno de ellos el de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, por los cuales recibió de cada rescate 100 mil pesos.

Ronaldinho: La super estrella internacional Ronadinho Gaucho fue detenido en Paraguay en 2020 y permaneció en la cárcel durante un mes debido al delito de falsificación de documentos. 

El astro brasileño se encontraba en una fiesta en el país sudamericano cuando fue detenido. Un mes después le fue dictada una sentencia de 1.6 millones de dólares para conseguir su salida y vivir un arresto domiciliario en un lujoso hotel de Asunción. 

Rafael Márquez: El legendario capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, estuvo envuelto en un escándalo en 2017 al ser vinculado al crimen organizado en nuestro país. 

En agosto de ese año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que el entonces defensa del Atlas, junto con el cantante Julión Álvarez, formaba parte de una red que operaba el narcotraficante Raúl Flores Hernández, lo cual ha negado el futbolista.