Los tuits de León Krauze sobre AMLO que están causando polémica

Dos tuits del periodista causaron polémica por hacer referencia a AMLO
Dos tuits del periodista causaron polémica por hacer referencia a AMLO

Los tuits de León Krauze sobre AMLO que están causando polémica

León Krauze.Dos tuits del periodista causaron polémica por hacer referencia a AMLO
Instagram de León Krauze
2019-12-27 |13:16 Hrs.Actualización13:16 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto abona mucho más a la tensa relación que nuestro país tiene ahora con Bolivia 

La polémica en torno a los insultos propinados por Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia y delegado del actual gobierno interino de dicho país, quien llamó "cobarde", "cínico", "sinvergüenza" y "matoncito" a Andrés Manuel López Obrador.  

Esto ha fragmentado a la opinión pública, pues mientras algunos están de acuerdo con lo expresado por el político boliviano, otros creen que es una gran afrenta al presidente y a México.

Sin embargo, la reacción del periodista León Krauze sorprendió a los AMLOvers y se ha vuelto tendencia en Twitter en las últimas horas.

¿Pero qué fue lo que tuiteó Krauze?

El periodista aseguró que la critica hacia el presidente, ya sea interna o externa, es totalmente válida porque el mandatario no es México.

En un tuit anterior, Krauze enlistó a los últimos presidentes de México, desde Porfirio Díaz hasta AMLO, pero con excepción de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, para enfatizar que ninguno de ellos es México.

Los tuits del periodista han provocado diversas reacciones en los usuarios pues muchos aseguran que AMLO sí los representa como mexicanos.


Otros incluso le recriminaron que en su lista no haya puesto los nombres de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El periodista no se quedó callado y lanzó dos tuits más. En el primero aseguró que al tomarse una crítica o una broma sobre el presidente como una afrenta parecen priistas.

Y en el segundo dijo que le da tristeza ver cómo jóvenes defienden métodos de adulación dignos del PRI de los 70.