Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni Hernández, fallecido en los trágicos hechos del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, presentó una demanda administrativa contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de la Ciudad de México y federales.
Además, demandó la renuncia de Florencia Serranía, titular del Metro, con el fin de que no obstaculice las actuaciones que pidió ante las autoridades de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México.
La mujer dijo que es una lista grande de funcionarios y exfuncionarios quienes deberán rendir cuentas, entre ellos mencionó a los últimos titulares del Metro, así como Mario Delgado, exsecretario de Finanzas.
También mencionó a funcionarios federales como el extitular de la PGR Jesús Murillo, o el extitular de la ASPF Juan Manuel Portal.
La mujer insistió ante medios de comunicación en acusar al Gobierno de la capital de falta de apoyo a ella, su hijo y su esposo (el niño fallecido y el hombre lesionado por el desplome del Metro).
Dijo que su exigencia de justicia va más allá de un beneficio personal pues lo que se busca es que esta tragedia no quede impune y sobre todo que se tomen las medidas para que una tragedia de este tipo no se vuelva a repetir.