Un grupo de madres buscadoras suman con este martes, 10 días con un plantón en el asta bandera del Zócalo de la Ciudad de México para exigir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con lo dicho por una de las mujeres que están en el primer cuadro del país, en entrevista con la periodista Azucena Uresti en Fórmula, quieren decirle a la futura Presidenta que las incluya en su agenda nacional.
En el lugar, las madres que buscan a sus seres queridos que fueron desaparecidos en distintos estados del país, reciben alimentos y medicamentos de los ciudadanos que se solidarizan con ellas, muchos de ellos, también víctimas de la desaparición de un ser querido.
Llevan nueve noches en las que, según narraron, tienen que enfrentar los bruscos cambios de clima de la CDMX, en los que llueve, hace calor, frío y está cálido.
Ante la posibilidad de que Sheinbaum Pardo se vaya de vacaciones la próxima semana y no pueda atenderlas, están valorando la posibilidad de quedarse en el plantón que colocaron en el asta bandera, pues incluso hay mujeres en sillas de ruedas.