Madres exigen con marcha aparición de sus hijos e hijas

El contingente avanzó por Reforma hacia el Zócalo
El contingente avanzó por Reforma hacia el Zócalo
Marcha de madresEl contingente avanzó por Reforma hacia el Zócalo
@CentroProdh
Nación321
2021-05-10 |15:44 Hrs.Actualización15:44 Hrs.

Madres cuyos hijas e hijos están desaparecidos protestaron este lunes en la Ciudad de México para exigir que aparezcan con vida, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador las escuche.

La décima Marcha de la Dignidad Nacional salió del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución, donde las manifestantes colocaron fotos de sus familiares desaparecidos y consignas.

Seguimos exigiendo que nos regresen a nuestros hijos y a nuestras hijas. #10DeMayo ¡Nada que celebrar!#EsperanzaEnBusqueda✊🏽 pic.twitter.com/Od4KFCm0zH

Antes de caminar hacia el Monumento a la Revolución, las manifestantes leyeron un pronunciamiento en el que exigieron al Ejecutivo federal atienda sus demandas, y aseguraron que la Comisión Nacional de Búsqueda no cumple con su objetivo, reportaron medios.

Más temprano, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) fueron a Palacio Nacional para entregar una solicitud a López Obrador.

La organización, que nación en 2015 y está integrada por 74 colectivos, pidió al presidente que use su facultad de veto frente al proyecto que le fue remitido el 29 de abril para expedir una nueva Ley de la Fiscalía General de la República, así como la reforma a diversas disposiciones legales, incluida la Ley General en Materia de Desaparición.


“La petición de veto atiende a que luego de un análisis minucioso del dictamen legislativo observamos con preocupación que el proyecto de Ley de la FGR incluye artículos y propuestas de reformas a diversas leyes especializadas, que implican un retroceso en los derechos y garantías para toda la población, pero de manera particular para las familias de personas víctimas de desaparición”, indicó MNDM en un comunicado.

La petición fue recibida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, y Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México.