Maestra y alumna denuncian casos de acoso en el Tec de Monterrey campus Puebla

Alumnas y padres de familia acusaron a directivos del Tec de encubrimiento
Alumnas y padres de familia acusaron a directivos del Tec de encubrimiento
Protestan.Alumnas y padres de familia acusaron a directivos del Tec de encubrimiento
X: @MTPNoticias
Nación321
2024-09-25 |13:32 Hrs.Actualización13:30 Hrs.

Alumnas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla denunciaron que directivos de la institución educativa encubren actos de acoso y abuso sexual por parte de algunos profesores; además de que acusaron el despido injustificado de la maestra Merisia 'N', quien levantó la voz ante este tipo de agresiones. 

El grupo de estudiantes acompañas de padres y madres de familia; así como de la docente afectada, señalaron que el área jurídica denominada “Ethos”, donde se pueden realizar reportes, se ha ignorado los más de 12 casos relacionados con presuntos actos de acoso en diferentes modalidades y abuso sexual dentro de la Facultad de Artes, Arquitectura y Diseño del Tecnológico de Puebla.

Durante la protesta, en las inmediaciones del campus, la profesora Merisia denunció que fue despedida del Tec de Monterrey de forma injustificada luego de investigar denuncias concretas de un grupo de alumnas, quienes señalaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte de dos docentes identificado como Omar 'N' y Álvaro 'N', quienes incurrieron en insinuaciones físicas como  abrazos lascivos, acercamientos pélvicos y besos cercanos a la boca.

La docente mencionó que fue sacada de su grupo por el jefe de Departamento; así como por el implicado; y luego la encerraron en una oficina donde fue privada de su libertad por casi una hora, hasta que firmó su renuncia.

En su despido, argumentaron un supuesto conflicto de interés.

La maestra también señaló que directivos de la universidad, en lugar de apoyarla, la despidieron por denunciar acoso sexual contra ella y las alumnas.

Las manifestantes colocaron cartulinas en la barda perimetral con leyendas como: “El Tec no me cuida, descuida a mis amigas”, “Yo sí les creo a las maestras”, “Fuera maestros violentadores” y “No al acoso en la universidad”.

En su pliego petitorio, las estudiantes exigen el despido inmediato de los profesores denunciados, así como de los directivos que han encubierto estas prácticas en contra de las alumnas.