'Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe serán virtuales por COVID-19

Este año no será posible festejar a la Virgen de Guadalupe como es tradición para los católicos
Este año no será posible festejar a la Virgen de Guadalupe como es tradición para los católicos

'Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe serán virtuales por COVID-19

La celebración.Este año no será posible festejar a la Virgen de Guadalupe como es tradición para los católicos
Cuartoscuro
2020-10-20 |16:33 Hrs.Actualización16:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque año con año, miles de peregrinos asisten a la Basílica, lo que podría suponer un alto riesgo de contagio por COVID-19

El homenaje para la Virgen de Guadalupe este 2020 se realizará de manera virtual como consecuencia de la pandemia del COVID-19, informaron este martes las autoridades de la Basílica.

Como ya era tradición, año con año cada 11 de diciembre se realiza un homenaje en la que se incluyen 'Las Mañanitas', en donde varios cantantes interpretaban la famosa canción para la Virgen Guadalupana.

"En este año el homenaje a Nuestra Madre de Guadalupe será de manera virtual y no presencial. Invitamos a grupos parroquiales de la diócesis y regiones de México y América a participar en este homenaje virtual", informaron mediante un comunicado.

Asimismo, las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a la Arquidiócesis y las diócesis del país para que promuevan que los feligreses celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus lugares de origen.

Por otra parte, se invita a todos los feligreses a grabar una participación en formato MP4 y enviarla a más tardar el próximo lunes 2 de noviembre. Estas solicitudes serán evaluadas por un jurado y las personas que hayan sido aceptada su participación serán contactadas vía telefónica.