Este fin de semana, Mariana Rodríguez y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ‘adoptaron’ a un bebé del DIF Capullos, mediante un permiso de convivencia familiar.
La empresaria dio a conocer en sus historias esta decisión y a lo largo del fin de semana ha compartido los detalles de esta convivencia. Esto ha provocado una serie de críticas hacia la pareja, pero sobre todo a la empresaria, a quien acusan de utilizar a un niño con fines políticos.
Mariana Rodriguez, como toda 'influencer', cree puede usar a un niño huérfano como mercancía para presumir en sus redes sociales... La falta de humanidad es indescriptible.
— Guille Vidal (@GuilleVidalMx) January 17, 2022
Otros usuarios analizan más a profundidad el tema y creen que aunque la intención de Mariana fue buena, no se está velando por la estabilidad emocional del bebé.
La felicidad del pequeño solo es por 48 hrs
— Opinión General - YouTube (@OpinionGeneral3) January 16, 2022
Cuando vuelva a su realidad sera 1 bebe con secuelas. Los bebes sienten cuando pertenecen a 1 familia, @samuel_garcias y Mariana Rodríguez estan engañando a 1 infante mintiendole q ya tiene 1 hogar
#ConLosNiñosNo par de miserables pic.twitter.com/CpXAGDl8IT
En las historias, Mariana ha publicado la ropa que le compró al bebé e incluso afirmó que pese a no dormir nada, está contenta.
Estas fotos de Emilio con Mariana Rodríguez Cantú y Samuel García, disfrutando de lo que se siente tener un hogar me dejan con un sabor agridulce en la boca. Y antes de que me tachen de hater, les pido se tomen el tiempo de leer este hilo👇🏼 pic.twitter.com/xNVoNx5VC5
— Ferny Ruiz (@fernyruiz) January 16, 2022
La pareja ha sido retratada como "cosificadores".
Cosificadores influencers: @samuel_garcias y Mariana Rodríguez.
— Monero Rapé ✍🏼 (@monerorape) January 17, 2022
Cartón en @Milenio pic.twitter.com/fTUmkVKPmC
Pero no solo las redes sociales se pronunciaron, también hubo quejas por parte de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) pues expresaron preocupación por la forma en que la influencer sacó a un niño de 5 meses de edad, con discapacidad, del centro Capullos.
La organización expresó que se deben cuidar todos los protocolos para no trivializar o manejar sin cuidado las figuras de adopción de niños, en particular de quienes viven bajo el cuidado del DIF, porque ellos están ahí debido a que ya fueron víctimas de violaciones a sus derechos humanos.
La Red también puso énfasis en la forma en que la pareja expuso al bebé en redes sociales.
"Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello".