Médicos residentes de hospitales de Pemex protestaron afuera de Palacio Nacional mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su conferencia 'mañanera'.
Al grito de consignas como "resiste residente", los médicos solicitaron la intervención del mandatario para que se cumpla con el pago del aguinaldo por su labor.
"Si no hay residentes no hay cirugías, tampoco atención", escribieron en algunas de las cartulinas y lonas que portaron frente a Palacio Nacional.
De acuerdo con algunos testimonios, los médicos aseguran que no recibieron el pago del aguinaldo de forma completa y acusaron que únicamente recibieron 2 mil 500 pesos por su trabajo.
"Continuamos con nuestra exigencia de que se realice el pago... estamos a la espera de que haya contacto con las autoridades y se materialice el pago", declararon algunos médicos sobre la plancha del Zócalo.
La protesta se suma a una jornada de movilizaciones que han realizado los médicos de Pemex en todo el país, en algunos casos, bloqueando accesos carreteros para llamar la atención de las autoridades y exigir el pago del aguinaldo.