En redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo dos sujetos sobre una motocicleta disparan contra un perrito que se encontraba acostado en una banqueta en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Un grupo de motociclistas pasaba por la calle, pero una de las unidades se frenó, retrocede y detonó el arma en contra del lomito, que posteriormente salió corriendo del lugar.
El material de apenas 11 segundos ha causado indignación entre usuarios pues, a raíz de la agresión, el peludo perdió un ojo, según una versión de Mundo Patitas, organización protectora de animales.
"La noche del viernes 7 de abril, sobre la calle de Ahuatepec de la colonia Lomas de Cristo, en Texcoco, dos sujetos a bordo de una moto dispararon contra el rostro de un perro que se encontraba descansado en la banqueta. El proyectil causó que perdiera el ojo", se lee en una publicación del organismo.
Internautas exigieron a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) investigar el caso para dar con los responsables y dar un castigo por esta acción.