El primer actor Ernesto Gómez Cruz, reconocido por su papel de don José Reyes en la película mexicana El Infierno, falleció la noche del 6 de abril a los 90 años de edad.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) la que dio a conocer la noticia en sus redes sociales.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Gómez Cruz. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD”, se lee en la publicación.
Ante el deceso, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), reconoció la gran cantidad de proyectos en los que participó.
"[Fue un] actor con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Cuenta con más de 150 películas en su filmografía", resaltó.
El legado cinematográfico que dejó el primer actor Ernesto Gómez Cruz es extenso, pues consta de entre 150 y 200 películas filmadas entre 1967 y 2018.
Al final de su trayectoria apareció en más telenovelas que películas. Su último trabajo fue para el drama de TV Por amar sin ley en 2018, donde tuvo un papel como invitado.
Entre las películas más populares de Ernesto Gómez Cruz se encuentran: