Muere un hijo del ingeniero José María Riobóo

Luto.
El ingeniero José María Riobóo
Luto.
El ingeniero José María Riobóo

Muere un hijo del ingeniero José María Riobóo

Luto.El ingeniero José María Riobóo
Cuartoscuro
2019-03-05 |08:02 Hrs.Actualización08:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este empresario es cercano al presidente López Obrador

Rodrigo Riobóo Talayero, hijo del empresario José María Riobóo, murió este lunes en Cádiz, España, 

De acuerdo con los primeros reportes, Riobóo Talayero, de 39 años de edad, falleció a causa de un enfisema pulmonar. El hombre era hijo del primer matrimonio de José María Riobóo con Pilar Talayero Tenorio.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, envío este lunes sus condolencias y solidaridad al empresario Riobóo por el fallecimiento de su hijo.

“Con profunda tristeza lamento el sensible fallecimiento de Rodrigo Riobóo Talayero, hijo de mi amigo José María Riobóo. Mis más sinceras condolencias y toda mi solidaridad. QEPD”, escribió la funcionaria federal en su cuenta de Twitter.

Por su parte la secretaria de Energía, Rocío Nahle, también expresó sus condolencias.

"Mis sinceras condolencias y toda la solidaridad para mi estimado @JOSEMARIARIOBOO por el fallecimiento de su hijo Rodrigo Riobóo Talayero. QEPD", tuiteó Nahle.

El empresario José María Riobóo es fundador de Grupo Riobóo, conformado por: Riobóo (diseño integral de proyectos de ingeniería); Jorod (diseño estructural); Consultoría Riobóo (coordinación y supervisión de la construcción de obras públicas); Ingeniería Riobóo (servicios de gerencia de proyectos; dirección, coordinación y supervisión de la construcción de proyectos privados) y Presforza Ingenieros (servicios de refuerzo de estructuras existentes).

Riobóo tuvo relación con el Gobierno de la Ciudad de México, bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador, a través de cuatro adjudicaciones directas, de 2002 a 2005, por un monto de 171 millones de pesos.

Las adjudicaciones formaron parte del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (Fimevic), creado para el desarrollo y construcción del Segundo Piso del Anillo Periférico, del Viaducto y de otros proyectos viales.

Desde entonces el ingeniero mantiene una relación cercana con el ahora presidente de México e incluso fue asesor de AMLO en el tema de la alternativa al Nuevo Aeropuerto Internacional de México.