Porque la comunidad no merece ser discriminada por ningún motivo
Una joven que se identificó como Paulina Malagón hizo una denuncia en redes en contra de la cadena de gimnasios Smart Fit, pues la usuaria asegura que sufrió discriminación en una de sus sucursales.
A través de una carta, la joven denunció que no le permiten usar los vestidores de mujeres y que la única solución que le dieron es que use la zona para personas con discapacidad.
Pau Malagón mujer trans y amiga muy querida, la está pasando realmente mal con el servicio de @SmartFitMx @SmartFitAyuda primero no la dejan entrar al vestidor de mujeres, ahora le piden el INE como requisito obligatorio para entrar y para colmo le dicen "no podemos hacer nada" pic.twitter.com/e4Ot4f26At
— Alaín Pinzón (@Alainwho) August 5, 2019
"He sido víctima de burlas, risas y comentarios por parte de los usuarios dentro del vestidor de hombres en varias ocasiones y el personal no accede en permitirme utilizar el vestidor de mujeres y a cambio solo me permite utilizar el vestidor para discapacitados", denunció Paulina en su Facebook.
Paulina Malagón detalló que es usuaria de Smart Fit desde hace un año, pero que las cosas cambiaron cuando empezó su transformación, por lo que se le hace injusto que no la dejen usar el vestidor de mujeres por temor a que una usuaria se escandalice.
El caso también fue dado a conocer por el activista y miembro del Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la Ciudad de México, Alaín Pinzón, quien informó que a la joven le piden su identificación oficial para entrar a las instalaciones del gimnasio.