Mujeres protestan en Glorieta de Insurgentes y queman bandera del América

Mujeres queman una bandera del América en señal de protesta
Mujeres queman una bandera del América en señal de protesta

Mujeres protestan en Glorieta de Insurgentes y queman bandera del América

Protestas.Mujeres queman una bandera del América en señal de protesta
Foto: @i_alaniis
2019-12-06 |18:50 Hrs.Actualización18:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia de género, en sus distintas modalidades, ha aumentado en el último año

"Nunca más silencio" fue el grito de batalla que lanzó un grupo de mujeres que acudió a protestar a la Glorieta de Insurgentes en respuesta a la forma en que jugadores del América de a Sub-17 se burlaron del himno "El violador eres tú".

Ataviadas con pañoletas verdes y moradas, las mujeres cantaron consignas feministas y pidieron a la jefa de Gobierno solucionar el problema de violencia de género que se vive en la Ciudad de México.

Una de las mujeres, visiblemente enojada, pidió que la disculpa de los jugadores del América fuera en su estadio y en presencia de todas las mujeres que han sido ultrajadas.

Otra de las mujeres aseguró que ante las escalofriantes cifras de acoso sexual, violación y feminicidio no cabe el chiste ni la burla.

"Hacer escarnio de las protestas contra la violencia de género por parte de un actor social tan influyente como un equipo de futbol y con una de las más importantes cifras de aficionados, en su mayoría hombres, envía peligrosos mensajes de normalización e invisibilización, de aceptación, e incluso de aprobación de las conductas violentas de hombres contra mujeres".

Las mujeres repudiaron este tipo de conductas y aseguraron que no abonan a la construcción de una sociedad equitativa.

En el acto, las mujeres pisotearon y quemaron una bandera del América a manera de protesta por la forma en que los jugadores abordaron el tema del performance feminista.

Con información de Reforma.