"Ni las víctimas ni la gente te importan", reclama Sicilia a AMLO en carta

El activista aseguró que el presidente ha antepuesto un discurso de odio ante hacer justicia
El activista aseguró que el presidente ha antepuesto un discurso de odio ante hacer justicia

"Ni las víctimas ni la gente te importan", reclama Sicilia a AMLO en carta

Javier Sicilia.El activista aseguró que el presidente ha antepuesto un discurso de odio ante hacer justicia
Cuartoscuro
2020-09-20 |10:37 Hrs.Actualización10:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Sicilia se ha dedicado la última década a exigir justicia por la víctimas de violencia 

Javier Sicilia, poeta quien se dedicó al activismo tras el asesinato de su hijo Juan Francisco en 2011, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importan "ni las víctimas ni la gente", esto en una carta abierta publicada en el semanario Proceso. 

"Ni las víctimas ni la gente te importan. Te interesa una entelequia llamada 'pueblo', una abstracción que, como toda abstracción, sólo sirve para justificar el desprecio, el odio y la violencia", aseguró Sicilia en su escrito. 

Además, el activista aseveró que Morena y la 4T, al igual que los gobiernos que le precedieron, están llenos de corrupción y vínculos con el crimen organizado y, dijo, la única salida crear un mecanismo extraordinario de Verdad y Justicia con apoyo de la ONU.  

"Eso implica abandonar tu odio, llamar a la unidad y aceptar comparecer también ante la verdad. Pero no lo harás. No tienes esa grandeza (...) 'Por sus frutos los conocerán', y los tuyos, hasta ahora, están tan podridos como los de Calderón y Peña Nieto", se lee en la carta. 

Sicilia también indicó que pese a los pregones de honestidad de AMLO, la realidad del país es otra. 

"Nada será más doloroso que al final de tu mandato, sobre más ruinas, más fosas, más cadáveres, más mujeres violadas y asesinadas, más venganzas y linchamientos reales y virtuales; en medio de la violencia que crece y propicias, tengamos que decirte lo que ya desde hoy te decimos como una advertencia: 'te lo dijimos, presidente'", agrega.