Protección Civil de Michoacán inició un operativo de búsqueda para dar con el paradero de un niño de 8 años de edad, quien cayó a una alcantarilla sin tapa en el municipio de Ario de Rosales.
De acuerdo con testimonios de testigos, el menor identificado como Santiago, se encontraba en el centro de la cabecera municipal cuando comenzó la lluvia, por lo que decidió regresar a casa para resguardarse; sin embargo, resbaló en una cuneta y fue arrastrado por la corriente de agua hasta una alcantarilla que estaba destapada.
Elementos de emergencia han centrado el operativo de búsqueda en la zona en donde fue visto el menor por última vez y en una barranca en donde desfoga el agua del drenaje.
En el lugar se encontró la mochila del niño, quien sigue en calidad de desaparecido desde la tarde del lunes.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Ario de Rosales detalló que la búsqueda se realiza en zonas peligrosas, por lo que solicitó a la ciudadanía evitar acercarse para no ponerse en riesgo.
“Agradecemos todo su apoyo y los invitamos a seguirse coordinando con la unidad de Protección Civil, lo anterior para no poner en riesgo la vida de más personas, ya que es una zona de espacios peligrosos”, detalla el documento emitido por el ayuntamiento de Ario de Rosales.
Familiares de Santiago han solicitado el apoyo del gobierno local y estatal para realizar las labores de búsqueda, ya que hasta ahora no han logrado localizarlo.