¿No tienes patrón, pero sí recursos? Infonavit tiene buenas noticias para ti

El nuevo modelo de crédito del Infonavit apoyará a quienes ganan poco
El nuevo modelo de crédito del Infonavit apoyará a quienes ganan poco

¿No tienes patrón, pero sí recursos? Infonavit tiene buenas noticias para ti

Vivienda propia.El nuevo modelo de crédito del Infonavit apoyará a quienes ganan poco
Especial
2020-09-25 |06:59 Hrs.Actualización06:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es necesario que tengas un empleo fijo para acceder a un crédito para tener tu propia vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabaja en nuevos esquemas de financiamiento para la vivienda con tasas más bajas para quienes ganan menos y para trabajadores independientes, que no tienen un patrón, pero sí recursos.

“Estamos por lanzar un nuevo crédito en pesos con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral mexicano”, dijo Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto.

En el marco de la 121 Asamblea General Extraordinaria del Infonavit anticipó que lanzarán un esquema de cofinanciamiento entre la banca comercial y el Infonavit para profesionistas independientes que no tienen un patrón.

“Estamos trabajando en nuevas soluciones para trabajadores sin un patrón, pero con dinero en su subcuenta de vivienda, también en colaboración con la banca estamos por dar un nuevo producto”, detalló.

Aseguró que el organismo de vivienda trabaja en transformar el modelo de cobranza social y de financiamiento para atender la realidad del mercado laboral, y poner fin a la rigidez de las soluciones actuales para los acreditados.