¡No todo es miel sobre hojuelas en el futbol!
Guillermo Ochoa firmó su tercer descenso en el futbol europeo, pero esta vez lo hizo sin siquiera ir a la banca.
Y es que el arquero mexicano de la Salernitana no fue convocado por el técnico Stefano Colantuono para el duelo ante Frosinone, partido en el que el equipo del guardameta cayó 3-0 y con esa derrota firmó, matemáticamente, su descenso a la Serie B.
Con éste, el mexicano suma tres descensos en su carrera por Europa: Ajaccio, Granada y Salernitana. El choque ante Frosinone era de vital importancia para la escuadra de Salerno, que llegaba al encuentro con 15 puntos y la necesidad de ganar las últimas cinco fechas para todavía aspirar a 30 unidades y un auténtico milagro, ya que tampoco le beneficiaba la diferencia de goles.
Mientras que los locales, con 28 puntos, tenían el poder de ganar, sumar 31 unidades y mandar matemáticamente a Ochoa y compañía a la Serie B, donde jugarán oficialmente la próxima temporada.
Ochoa, quien había salido de titular en el último partido ante la Fiorentina, esta vez no fue convocado por Colantuono, quien en su lugar se decidió por Costil, Fiorillo y Salvati como sus opciones para la portería.