Olvídate de Acapulco Shore, la UNAM estrenará su propio reality show

TV UNAM decidió entrarle a la moda de los 'realities'
TV UNAM decidió entrarle a la moda de los 'realities'

Olvídate de Acapulco Shore, la UNAM estrenará su propio reality show

Participantes.TV UNAM decidió entrarle a la moda de los 'realities'
Especial
2019-06-21 |18:11 Hrs.Actualización18:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los realities son programas con un gran número de seguidores

El 'boom' de los reality show lleva años en México con programas como Big Brother, La Academia o más recientemente Acapulco Shore; sin embargo, el nuevo programa de este tipo llegará desde TV UNAM se llamará Perímetro de México y aquí te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ?

Dos equipos de becarios compuestos por cinco integrantes cada uno (biólogos, músicos, arquitectos, comunicólogos, historiadores, etc), partirán a bordo de dos camionetas.

El primer equipo saldrá desde Tabasco con dirección al norte del país, mientras que el segundo saldrá de Loreto, Baja California con dirección sureste.

Ambos equipos recorrerán 100 kilómetros para cada uno de los programas y hablarán sobre lo que van encontrando a su paso, tanto en cuestiones históricas como gastronómicas o musicales. 

De hecho, en cada programa se transmitirán entre 9 y 10 cápsulas con estos temas, por lo que para el final de las seis temporadas que se tienen previstas en un periodo de año y medio se tendrán 780 cápsulas sobre México que serán una especie de enciclopedia para consultar en internet.

Los participantes contarán con una beca de Fundación UNAM; sin embargo, esperan que ese dinero no sea utilizado para el programa ya que la producción buscará que se les den facilidades en los lugares visitados.

¿HABRÁ ELIMINACIONES?

Pero como en todo reality show no todo es risas y diversión, pues a partir de la semana 8, es decir, el segundo mes de transmisiones, comenzarán las eliminaciones. 

El joven que salga del programa será reemplazado por otro becario.

Las formas en que los universitarios podrán salir es que ellos mismos tomen la decisión, porque sean seleccionados por sus compañeros, o porque el público decida. Lo único que cuidará el equipo de producción es que los equipos estén integrados por jóvenes de diversas licenciaturas.

¿CUÁNDO SE ESTRENA?

El primer episodio se transmitirá el domingo 21 de julio, ahí se presentará a los participantes y se expondrá el proceso de selección y capacitación, pero será el 28 de ese mes cuando den inicio las emisiones semanales con las experiencias de viaje de los participantes.

Además, podrás seguir el programa a través de redes sociales.

Con información de Notimex.