Oposición tunde en redes a AMLO y a la 4T por la nueva reforma educativa

Oposición.
Diputados se manifestaron en contra de la aprobación de leyes secundarias de la reforma educativa
Oposición.
Diputados se manifestaron en contra de la aprobación de leyes secundarias de la reforma educativa

Oposición tunde en redes a AMLO y a la 4T por la nueva reforma educativa

Oposición.Diputados se manifestaron en contra de la aprobación de leyes secundarias de la reforma educativa
Cuartoscuro
2019-09-20 |11:04 Hrs.Actualización11:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para muchos, esta nueva reforma beneficia más a los profesores que a los alumnos 

Es oficial, la reforma educativa que en 2013 promulgó el expresidente Enrique Peña nieto quedó en el olvido.  Su lugar será tomado por la nueva legislación impulsada por el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La nueva reforma junto con sus leyes secundarias, que fueron avaladas la madrugada de este viernes por la Cámara de Diputados, ha provocado una ola de críticas en redes sociales por parte de académicos, políticos, periodistas y opositores al gobierno de AMLO.

Uno de los primeros en mostrar su molestia fue Alejandro Ramírez, CEO de la cadena Cinepolis. El empresario aseguró que la nueva reforma era un esquema del pasado, en donde se avalaba la compra y venta de plazas.

Quien secundó la postura del empresario fue el expresidente Vicente Fox Quesada. El exmandatario calificó la decisión de los diputados como un acto criminal y en contra de los niños.

Josefina Vázquez Mota también tuiteó al respecto. Para ella, estas legislaciones sacrifican la calidad educativa y es una traición.

El empresario Manuel Díaz es otro que cree que la nueva reforma obedece más a los intereses de un gremio que a los alumnos.

Edna Jaime, directora de México Evalúa, explicó, a través de un comunicado, los puntos que más le preocupan sobre las nuevas leyes en materia educativa. Entre ellos, la posibilidad de la injerencia sindical.

El exsenador Javier Lozano también criticó las nuevas leyes, sin embargo se enfocó en la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa. Lozano aseguró que desaparecer ese organismo, el cual se encarga de administrar el dinero para el mejoramiento de las escuelas, era una "pendejada".

Max Kaiser, director anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad, aseguró que los únicos que salen ganando son los profesores de la CNTE.

Felipe Calderón y Margarita Zavala también se pronunciaron al respecto.

Para la exprimera dama, las mayores consecuencias de la contrareforma educativa las pagarán los que menos tienen.

Fernando Belaunzarán, de Futuro 21, también se lanzó contra el presidente y la 4T.

El académico Carlos Bravo Regidor calificó la reforma como un crimen y condenó el silencio de los simpatizantes de la 4T.

Claudio X. González, uno de los más férreos críticos de AMLO, tuiteó que los diputados tomaron la decisión equivocada.