Otra de la Iglesia vs AMLO: Cartilla Moral no solucionará problemas éticos

Iglesia.
La institución se negó a repartir la Cartilla Moral hecha por el equipo de AMLO
Iglesia.
La institución se negó a repartir la Cartilla Moral hecha por el equipo de AMLO

Otra de la Iglesia vs AMLO: Cartilla Moral no solucionará problemas éticos

Iglesia.La institución se negó a repartir la Cartilla Moral hecha por el equipo de AMLO
Cuartoscuro
2019-07-14 |18:07 Hrs.Actualización18:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México se tiene que respetar que el Estado es laico

La Iglesia Católica volvió a criticar la Cartilla Moral realizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que este texto no resolverá los problemas éticos del país. 

"Imaginar que con un texto típico se solucionen nuestros problemas éticos, sería como mostrarle una receta al enfermo esperando –sólo con eso– su pronta curación", dice el texto publicado en el semanario Desde la Fe

En una editorial fechada el 13 de julio, la Iglesia Católica advirtió que la principal tarea del Gobierno es garantizar un Estado de Derecho, no el fomento de valores. 

"La preocupación gubernamental por fortalecer los valores en la familia y la ética en el campo laboral sin duda es positiva, pero la tarea primordial de todo gobernante es el establecimiento auténtico y estable de un Estado de Derecho. El fomento de valores y la promoción ética debe reconocerse y alentarse como tarea principal de los padres de familia, y de las instituciones o grupos que ayudan en su responsabilidad", se lee en el texto. 

Asimismo, la Arquidiócesis mexicana apuntó que con este tipo de textos se corre el riesgo de banalizar el concepto de moralidad y aseguró que si el gobierno en verdad busca hacer algo por la moral debe respaldar "la institución familiar natural, debidamente constituida, pues ningún otro ambiente sería más propicio y eficaz para que el ciudadano adquiera los valores que le acompañen de por vida". 

Esta no es la primera vez que la Iglesia critica la Cartilla Moral, pues recientemente Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México, dijo entrevista con ContraRéplica que "una cosa es que las asociaciones religiosas, las iglesias tengan como una de sus principales tareas difundir valores que humanicen y otra es que sean portadores de una estrategia gubernamental que nadie sabe a ciencia cierta por dónde va", esto para dejar en claro que las iglesias no repartirán el documento hecho por el gobierno.