Pablo Ramírez, el 'poli' que ganó el reto de lagartijas a un manifestante 'fit'

Pablo Ramírez ha participado en maratones, carreras de obstáculos y ahora se especializa en remo
Pablo Ramírez ha participado en maratones, carreras de obstáculos y ahora se especializa en remo

Pablo Ramírez, el 'poli' que ganó el reto de lagartijas a un manifestante 'fit'

¡Aplausos!Pablo Ramírez ha participado en maratones, carreras de obstáculos y ahora se especializa en remo
Especial
2020-07-04 |10:57 Hrs.Actualización10:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no todo es corrupción o abusos dentro de las instituciones policiales en México 

Seguro ya eres todo un fan del policía que este 3 de julio se " enfrentó" a un duelo de lagartijas con un hombre que se manifestaba para que el gobierno de la CDMX les dejara abrir los gimnasios.

Sin embargo, quizá no sepas que este "poli" no es como todos los demás, así que para que te hagas aún más fan de él, te contamos que se trata de Pablo Ramírez Lemus, un atleta paralímpico que es el orgullo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Es licenciado en Crininalística, tiene 28 años y desde hace 8 forma parte de la SSC como policía de tránsito, aunque también apoya en otras áreas cuando sus superiores se lo indican. En 2011 perdió una pierna como consecuencia de un incidente vial en el que él estaba apoyando a otros compañeros.

Ramírez Lemus es un atleta de alto rendimiento que estaba entrenando para buscar un lugar en los juegos paralímpicos de Tokio 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19 todo quedó suspendido.

El joven ha participado en distintos eventos deportivos como maratones, carreras Spartan Race y actualmente se especializa en la disciplina de remo.

En 2018, junto con su compañera de disciplina, Britany Gutiérez, ganó el tercer lugar en los Juegos Internacionales de Remo Paralímpico, que se llevó a cabo en Italia.

Pablo Ramírez también es el encargado del gimnasio de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana