Porque es uno de los exgobernadores con acusaciones penales
Pese a que Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del PAN, se ofreció a cubrir los 100 millones de pesos que tiene que pagar el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para poder salir en libertad provisional, un juez federal en la Ciudad de México consideró que la propiedad ofrecida no cubría con los requisitos, por lo que el exgobernador no saldrá en libertad
🔵 ÚLTIMO MOMENTO: Un juez federal se negó a aceptar en garantía la hipoteca del terreno que Diego Fernández de Cevallos facilitó al ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés para salir de prisión. La propiedad no cumplió con los requisitos legales 🤷🏽♂️
— brozo xmiswebs (@brozoxmiswebs) 22 de diciembre de 2018
El juez informó que aunque el inmueble tiene un valor mayor a los 100 millones de pesos, el valor catastral, es decir, el avalúo administrativo es menor, por lo que no fue tomado en garantía.
El día de ayer Reforma dio a conocer que el panista ofreció un terreno ubicado en Playa Diamante, Acapulco, con una extensión de 53 mil 418 metros cuadrados y cuyo valor es de 402 millones de pesos.
El 11 de diciembre de este 2018 fue cuando Fernández de Cevallos constituyó una hipoteca del terreno a favor del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, ante Roberto Teutli Otero, Notario Público 161 de la Ciudad de México.
Otro juez de Toluca aceptó el pasado 19 de diciembre una fianza de 40 millones de pesos, cubierta por los familiares del exgobernador, por el otro proceso que enfrenta por lavado de dinero.
Fuente: Cuartoscuro
Padrés está preso desde el 10 de noviembre de 2016 cuando se presentó voluntariamente para enfrentar las acusaciones.