Papá de Kate del Castillo: Me dolería si condenan al 'Chapo' a cadena perpetua

Involucrados.
El actor le agradeció al narcotraficante que no lastimara a su hija cuando la conoció en 2015
Involucrados.
El actor le agradeció al narcotraficante que no lastimara a su hija cuando la conoció en 2015

Papá de Kate del Castillo: Me dolería si condenan al 'Chapo' a cadena perpetua

Involucrados.El actor le agradeció al narcotraficante que no lastimara a su hija cuando la conoció en 2015
Especial
2019-07-08 |12:22 Hrs.Actualización12:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el 'Chapo' fue declarado culpable de 10 delitos 

El actor mexicano Éric del Castillo confesó que le dolería si condenan a Joaquín Chapo Guzmán a cadena perpetua, pues le agradece que no hubiera lastimado a su hija Kate del Castillo cuando en octubre de 2015 ésta se reunió con el capo para tratar la filmación de una película.

“Es un personaje difícil que últimamente han juzgado muy fuerte en Estados Unidos. No trato de defenderlo, pero le agradezco que respetó a mi hija. Me duele si lo llegan a condenar a cadena perpetua, espero que no sea así”, declaró Del Castillo a la prensa.

“¿Te imaginas a mi hija esa noche ahí, en aquella soledad y rodeada de gente armada y de él, y que la haya respetado?, cuestionó el actor tras celebrar las primeras 100 representaciones de la obra “Terapia divina” que protagoniza al lado de Erika Buenfil.

En aquel tiempo, dijo, no imaginaron los planes de la actriz Kate del Castillo ni los problemas que enfrentaría poco después al ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de “lavado de dinero”.

“Nunca nos dimos cuenta de nada, lo hizo muy bien, a escondidas y sin que nadie se enterara. Pero eso ya pasó, bendito sea Dios, ya todo está en orden”, comentó.

La sentencia del Chapo, declarado culpable de diez delitos de narcotráfico, se le leerá el próximo 17 de julio. El delincuente está preso en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras en Estados Unidos.

Por otro lado, Éric del Castillo reveló que Kate, protagonista de series como Ingobernable y La Reina del Sur, aún debe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Hay una deuda que se está pagando mensualmente. No sé cuánto falte, quizá un año o dos, pero sigue pagando su error de pretender hacer algo con alguien sumamente difícil”, explicó luego de que en abril de 2018 él mismo diera a conocer ante los medios de comunicación que su hija le debía a Hacienda.