¿Viste una gran paquete promocional en redes sociales para viajar a tu destino favorito? Podría ser una estafa.
Así lo alertó David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al momento de hacer un llamado a no caer en este tipo de ofertas atractivas, evitar ser ingenuos y pensar realmente cuánto cuesta, por ejemplo, un boleto de avión.
El funcionario dio arranque al 'Operativo Vacaciones de Verano 2024', en el que estará al pendiente de proteger y respaldar a la ciudadanía para que no se vean enredados en este tipo de estabas.
“Es ilógico comprar esos paquetes a precios excesivamente baratos, y mucho menos hacer depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia o a cuentas que nos envían por WhatsApp”, señaló David Aguilar.
📍El Procurador David Aguilar Romero @ProcuradorPFC, dio inicio al Operativo #VacacionesVerano 2024, que se extenderá hasta el 25 de agosto próximo.
— Profeco (@Profeco) July 18, 2024
Brindaremos asesoría y conciliación inmediata en módulos ubicados en los principales aeropuertos y terminales de autobuses del… pic.twitter.com/5VHfpikWNo
Asimismo, hizo la recomendación a los consumidores de comprar en plataformas de viajes reconocidas, así como las tradicionales agencias de viajes en lugares preestablecidos para tener certeza de a quién y dónde reclamar en caso de que haya algún inconveniente, pero sobre todo para tener certeza de la existencia de los proveedores.
“Hay que ser muy cuidadosos y no caer en la tentación de comprar paquetes de viaje en redes sociales. No es responsabilidad ni de hoteles ni aerolíneas caer en cualquier tipo de estafa”, dijo el procurador.