La mañana del lunes 13 de noviembre, en Aguascalientes, un hecho conmocionó a la sociedad y sobre todo a la comunidad LGBTTTIQ+, luego de que fueron encontrados sin vida, los cuerpos de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y Dorian Daniel Nieves Herrera, su pareja sentimental.
Hasta ahora, poco se conoce sobre Dorian Daniel. Sobre él, la familia de le magistrade ha contado que se trataba de un joven tranquilo, que compartía una relación de amor con le magistrade.
En contraste, el fiscal de Aguascalientes lo culpó de la muerte de Jesús Ociel, versión que las familias de ambos, fallecidos en su departamento, no han respaldado, al asegurar que falta a la verdad.
¿Quién era Dorian Daniel?
De 37 años y abogado de profesión, la pareja de Ociel Baena fue también un apasionado por la cultura fitness. Incluso, en algún momento de su vida se interesó por el modelaje y en el 2012 participó en el certamen nacional “Mr. Model México”, donde resultó ganador de Aguascalientes, estado del que es originario.
Aunque tenían por lo menos 5 años de relación, tanto Dorian como Ociel llevaban una dinámica discreta de pocas fotografías compartidas.
Aún así, existen fotos donde le magistrade y Dorian están con amistades y compañeros de trabajo.
En realidad, era común que Dorian Daniel acompañara a Ociel Baena a viajes, conferencias, eventos y ponencias a lo largo y ancho de México. La última ocasión fue antes de sus muertes: un día antes de la tragedia, la pareja estaba regresando de Oaxaca, a dónde habían ido para una conferencia.
Aunque no se sabe mucho sobre su desempeño como abogado, además de ser aficionado por la cultura del fitness, Dorian Daniel también disfrutaba de los viajes: en sus redes sociales se pueden ver algunas publicaciones de sus viajes a Estados Unidos o París.
A la par, también tocaba la guitarra y tenía un particular gusto por los automóviles.
La pareja vivía en una casa dentro del coto Punta del Cielo, que pertenece a la reserva Punta del Carmen, al norponiente de Aguascalientes, una de las zonas con mayor plusvalía de la ciudad capital.
Ahí fue donde una trabajadora del hogar encontró a le magistrade y a Dorian Daniel sin vida, con heridas de navajas y en sangre.
Hasta ahora, la versión preliminar de la Fiscalía de Aguascalientes es que Dorian Daniel habría matado a Ociel Baena tras una discusión; luego se autoprivaría de la vida.
La familia de Ociel Baena rechaza esta versión. Cinthya Baena, su hermana, declaró a medios locales que era una relación sana: “eran felices”, dijo. Además, declaró que su hermane había sido amenazade cuatro días antes.