Pese a polémica sobre género, la boxeadora Imane Khelif gana oro en París

La boxeadora argelina ganó por decisión unánime
La boxeadora argelina ganó por decisión unánime
Ganadora.La boxeadora argelina ganó por decisión unánime
Especial
Alonso Gutiérrez
2024-08-09 |18:34 Hrs.Actualización18:34 Hrs.

Una de las medallas más polémicas de los Juegos Olímpicos París 2024 se entregó en la disciplina de Boxeo Femenil, pues la argelina Imane Khelif se impuso por decisión unánime en la gran final a la representante de China, Liu Yang, en la categoría de peso Wélter en el Estadio Roland Garros.

Imane Khelif, quien fue acusada directamente de ‘ser hombre’ por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés), se mostró superior a su rival asiática y con pleno dominio sobre el ring se adjudicó la presea dorada tras ser blanco de múltiples críticas y cuestionamientos sobre su género.

Lo dicho por los jueces dejó constancia de la superioridad de Khelif, quien fue declarada ganadora por decisión unánime, con lo que sumó su primera medalla olímpica. Celebró con un saludo militar y levantando la mano de Liu Yang, quien correspondió con una sonrisa.

“No me interesa la opinión de los demás. Vine aquí por una medalla, y para competir por una medalla. Ciertamente competiré para mejorar y ser mejor, y Dios mediante, mejoraré, como cualquier otro atleta”, dijo a la televisión argelina tras los comentarios negativos en su contra.