A tres años de estar instalados frente al Senado de la República, se retira el Plantón 420 que ha pugnado por la legalización del autoconsumo de mariguana en México.
De acuerdo con los integrantes, el objetivo del plantón se ha desvirtuado, pues los legisladores pasaron de incomodarse por su presencia a permitir que este sea el único lugar en que los usuarios de la planta la consuman libremente.
“La táctica del plantón ha dejado de incomodar al Gobierno de la Ciudad y al Senado, mientras que el espacio de protesta se ha convertido en un ghetto verde donde ‘nos permiten’ ejercer ‘libremente’ nuestros derechos”, dijeron en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Detallaron que el espacio ha vuelto vulnerables tanto a los defensores como a la campaña, por lo que sostenerlo frente a la poca probabilidad de la regulación en el resto del sexenio expone su seguridad.
La organización adelantó que los grupos de promoción de uso lúdico y medicinal de la planta se quedarán en el parque, por lo que se conformará un espacio cultural.