Jorge Luis López Villegas, el policía que fue suspendido de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por grabar contenido sexual en el Metro con 'Mujer Luna Bella', pidió una audiencia con Pablo Vázquez, titular de la dependencia, para que no los destituyan de su cargo.
Durante una protesta afuera de las instalaciones de la SSC, López Villegas se dijo arrepentido de haber participado en el video que se difundió en redes sociales.
"Todo mi contenido, a lo que yo me dedico fuera de esto, lo hago por necesidad, porque lo que yo gano en la Policía no me es suficiente para mantener a toda mi familia. Tengo a mi tía enferma, a mi mamá, a mis hijos; hace no mucho falleció mi tío y me encargué de todos los gastos funerarios. Soy el pilar de mi familia, yo soy la cabeza de mi familia", dijo.
Además, el policía pidió no discriminar el trabajo sexual en ninguna de sus formas, situación que es fundamental para una sociedad inclusiva y justa. Señaló que sus superiores no sabían de su trabajo alterno y solo tenían conocimiento de que era modelo.
"Yo estoy en la mejor disposición para que se esclarezcan los hechos y no se me adjudiquen cosas que no. Que una falta administrativa se pudiera convertir en un delito, porque en realidad, en ese momento, no existía ninguna falta", argumentó.
"Como te vuelvo a decir, no había niños. Entonces lo que yo pido es que se me reinstale y se me juzgue como debe de ser".