Francisco Ramón Thomas Pérez, director de construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, fue separado de su cargo luego de que se perdieran dos millones de metros cúbicos de agua que se almacenaba en la laguna Texcoco Norte.
El hecho ocurrió derivado de la fractura de un vertedor, informó el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en sus redes sociales.
“Hace unos días manifestamos nuestra preocupación por las obras hidráulicas en el parque ecológico, en respuesta, la dirección del parque dio a conocer también que se puso en marcha una investigación para determinar las causas del incidente ocurrido en la Laguna Texcoco Norte, entre las que, dijo, no se descartan corrupción, negligencia o sabotaje, derivado de la fractura en el vertedor que provocó la pérdida de 2 millones de metros cúbicos de agua en el Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT)", dijeron.
El derrame de agua en el parque se detectó el pasado 3 de septiembre y las obras de reparación terminaron apenas ayer, lunes 9. Según la Conagua, ya no hay fuga y tampoco riesgo para la población cercana a la laguna identificada como Texcoco Norte.