Ante el paso de 'Otis', que ya se degradó a tormenta tropical, pero tocó tierra como huracán categoría 5, el Aeropuerto Internacional de Acapulco informó que mantendrá suspendidas sus operaciones hasta nuevo aviso.
En un comunicado detalló que la medida se tomó debido a afectaciones en la infraestructura, telecomunicaciones y en los accesos al aeropuerto.
Por separado, horas antes, las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico informaron en redes sociales la suspensión de operaciones en Guerrero, a fin de salvaguardar a tripulantes y pasajeros.
Viva Aerobus explicó que las operaciones se suspendieron en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, de igual manera invitó a pasajeros a consultar el estatus de sus vuelos para el jueves 26 de octubre a través del sitio web oficial.
#VivaInforma #AvisoImportante #TormentaTropical #Otis #AeropuertoAcapulco🚨⛈️
— Viva Te Escucha (@VivaTeEscucha) October 24, 2023
Entérate del estatus de tu vuelo dando clic aquí 👉 https://t.co/BYxF6qyfad
Consulta información adicional relacionada con esta afectación desde el siguiente enlace: https://t.co/CC9bWEg9gM pic.twitter.com/ch4dStpenS
Por su parte, Volaris, informó que sus operaciones para el día de hoy, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, están canceladas.
"Mantente atento a tu correo electrónico o escríbenos por whatsapp (5558988599)", sugirió.
#VolarisInforma debido a las afectaciones por el paso del Huracán Otis, nuestras operaciones para el día de hoy en el Aeropuerto Internacional de Acapulco están canceladas, mantente atento a tu correo electrónico o escríbenos por whatsapp (5558988599) o DM. https://t.co/rPZf5TxzEV
— Volaris (@viajaVolaris) October 25, 2023
Aeroméxico también indicó que movería horarios de vuelos por 'Otis', y ofreció varias compensaciones sin consto extra a sus pasajeros.
#AeroméxicoInforma: Debido a las afectaciones provocadas por el Huracán Otis, ponemos a disposición de nuestros pasajeros viajando desde o hacia Acapulco y Zihuatanejo una política de protección que puedes consultar aquí: https://t.co/psCNtnPPvf
— Aeroméxico (@Aeromexico) October 25, 2023