El expresidente Felipe Calderón se echó un chapuzón junto con el tapatío, Sergio 'Checo' Pérez, luego de que triunfara en el Gran Premio de Mónaco.
En la grabación difundida en redes sociales se puede ver al exmandatario acercarse a la piscina del circuito de Montecarlo con gritos de fondo de “Presidente”, mientras se ve impulsado por “Checo” para lanzarse al agua. Finalmente, ambos se abrazaron y saltaron juntos.
Esta es una de las pocas apariciones en público de Calderón Hinojosa tras asumir un cargo en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
¿QUÉ HACÍA FELIPE CALDERÓN EN MÓNACO?
En febrero de 2022, el expresidente Felipe Calderón fue nombrado titular de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA.
Felipe Calderón había anunciado hace unos días que fue invitado por el Príncipe Alberto de Mónaco al Gran Premio, esto debido a que en el marco de la carrera también se lanzó por primera vez el “Grace Influential Impact Award With F1″, un premio en el que se destaca el trabajo ambiental de las escuderías.
Calderón dirige la estrategia de sostenibilidad en la reducción progresiva de emisiones de carbono para los principales actores afiliados a la FIA, entre los que destaca la Fórmula 1 y las principales competencias del deporte motor en el mundo.
La FIA es una organización sin fines de lucro con sede en París que incluye a organismos automovilísticos de 143 países y busca regular las competencias más importantes del mundo, así como la movilidad y el medio ambiente.
La Federación Internacional de Automovilismo adoptó la estrategia "verde" para preservar el medio ambiente, con el fin de demostrar su intención de ser cero emisiones, según su meta para el 2030.
Dentro de la FIA, Felipe Calderón encabeza la Comisión Conjunta de Deportes y Movilidad cuyo organigrama está compuesto por 28 miembros de España, Hungría, Italia, Marruecos, Finlandia, Gran Bretaña, Turquía, India, China, Japón, Austria, Ecuador, entre otros países.