Se fue a paro la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8, ubicada en Lomas de Plateros, Álvaro Obregón, luego de que activistas y estudiantes denunciaran poca o nula atención a las denuncias de acoso y abuso sexual por parte de las autoridades universitarias.
Un video difundido en redes sociales reveló que una profesora de dicha institución académica perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encerró a sus alumnos para que las instalaciones no fueran tomadas por los alumnos paristas, sin embargo, uno de ellos arriesgó su integridad, se metió entre los barrotes y los liberó.
A diferencia de dicho incidente, los encapuchados sacaron a alumnos y profesores de forma pacífica para hacer las acciones correspondientes ante una toma de la escuela tales como difundir información, realizar un pliego petitorio y anunciar el paro.
De acuerdo con otras transmisiones, grabaciones y testimonios por la comunidad preparatoriana, el personal administrativo habría admitido que no se tomaron cartas en el asunto porque las denuncias por parte de las víctimas presuntamente no habían tenido seguimiento.
Asimismo, un alumno identificado como Benjamín habría explicado que fueron varios los motivos porque se llevó al paro, además de la falta de atención a las denuncias, así como presuntos malos tratos de profesores a los estudiantes.
Al momento se desconoce el motivo porque la Prepa 6, ubicada en Coyoacán, también fue tomado por encapuchados pero por el momento se encuentra sin clases.