Aunque en México estamos en plena temporada de calor, también sabemos que se acerca el ciclo de lluvias, el cual está previsto que inicie el próximo 15 de mayo, se acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con la llegada de la temporada de lluvias, también inicia la temporada de huracanes, así como la formación de ciclones y tormentas tropicales, por lo que debemos estar pendientes de la información de las autoridades.
Al respecto, la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, alertó sobre la posibilidad de que para este año tengamos una temporada de huracanes "extremadamente activa" en el Océano Atlántico.
De acuerdo con el Departamento de Ciencias Atmosféricas de esta institución, la combinación del fenómeno 'La Niña', en el Pacífico, así como el incremento de la temperatura en los océanos, propiciarán una etapa de huracanes más agresiva.
"Dadas las señales favorables de un Atlántico cálido y un probable desarrollo de 'La Niña' (que tiende a disminuir los vientos del oeste en niveles superiores de la atmósfera), el equipo de pronóstico tiene una certeza por encima de lo normal de que la temporada de huracanes 2024 en el Atlántico será muy activa”, detalla.