Profeco ahora va contra marcas de queso amarillo que no cumplan con la norma

La Profeco detectó que algunos quesos de este tipo son de grasa vegetal
La Profeco detectó que algunos quesos de este tipo son de grasa vegetal

Profeco ahora va contra marcas de queso amarillo que no cumplan con la norma

Queso tipo americano.La Profeco detectó que algunos quesos de este tipo son de grasa vegetal
Especial
2020-10-20 |12:53 Hrs.Actualización12:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchas marcas de queso no están cumplido con las normas de calidad mexicana y se venden como un producto que en realidad no son 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabaja en un estudio realizado a diferentes tipos de queso amarillo y encontró que varios de ellos no cumplen con la normativa mexicana y provienen de gras vegetal.

"En muchos casos no es queso, porque para que sea queso tiene que ser 100 por ciento grasa de leche en este caso de vaca, y encontramos en el mercado productos que son de grasa vegetal", explicó, en entrevista para Milenio, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

El estudio será publicado en noviembre y en estos momentos está en la etapa de notificación a los proveedores, a fin de que puedan presentar sus objeciones.

"No hemos encontrado ese problema tan grave en los quesos blancos. En esos quesos hemos encontrado muy pocos casos y en porcentajes bajos que han metido grasa vegetal, en cuyo caso no se pueden vender como quesos. En el queso amarillo hemos encontrado muchos casos de este producto que podríamos decir es sintético, aunque no es plástico" dijo el funcionario.

Recientemente, la Profeco y la Secretaría de Economía sacaron del mercado algunas marcas de queso panela, manchego y queso crema, por no cumplir con la norma mexicana sobre su origen y calidad.