Protestan en la UNAM y marchan a Rectoría; piden destitución de director de FAD

Estudiantes de la FAD piden tener educación sin violencia de género
Estudiantes de la FAD piden tener educación sin violencia de género
Vuelven a marchar.Estudiantes de la FAD piden tener educación sin violencia de género
Twitter: @i_alaniis
Nación321
2023-06-09 |17:33 Hrs.Actualización17:33 Hrs.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) marcharon a la Torre de Rectoría para exigir la destitución del director de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) y de tres profesores de la Prepa 3. 

A grito de: "Estudiante consciente se une al contingente", cientos de estudiantes de la UNAM en Ciudad Universitaria recorren las facultades con la idea de llegar a la Torre de Rectoría para entregar su pliego petitorio. Los alumnos van en varios contingentes de diversas facultades y escuelas.

Entre las demandas de los estudiantes, en su mayoría son de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), que se destituya al director de dicha facultad, alto a la violencia de género, mejora en las instalaciones, además de una ruta directa del Pumabús a la FAD. 

También, entre las demandas de los estudiantes esta la eliminación de la Junta de Gobierno, que se transparente el uso del presupuesto y les den una educación libre de violencia de género

AUTORIDADES DE LA FAD SE PRONUNCIARON 

El jueves 8 de junio, autoridades de la FAD dieron a conocer un comunicado en que resaltaban que tomaron decisiones emergentes para rescatar el semestre escolar y afectar, en la menor medida posible, a la comunidad estudiantil

Esto con referencia a  a la situación ilegal y anómala que prevalece desde el pasado 15 de febrero en el plantel Xochimilco

En otro de los puntos explicaron que debido a que en el pliego petitorio no hay puntos pendientes de cumplir por parte de las autoridades universitarias convocaron a quienes mantienen cerrado el plantel para que lo devuelvan de inmediato y pueda reactivarse a la brevedad la vida académica presencial.

En el último punto, las autoridades de la FAD manifestaron su disposición a resolver las diferencias a través de los mecanismos establecidos por los universitarios, y subrayaron que de ninguna manera se puede estar de acuerdo con actos vandálicos que ponen en riesgo la integridad física de las y los universitarios y que buscan afectar el prestigio y el patrimonio de la Universidad.