¡PUM! Ordenan a juez admitir pruebas de Kate del Castillo contra la FGR

Demanda.
La actriz se lanzó contra el Estado mexicano tras lo ocurrido con 'el Chapo'
Demanda.
La actriz se lanzó contra el Estado mexicano tras lo ocurrido con 'el Chapo'

¡PUM! Ordenan a juez admitir pruebas de Kate del Castillo contra la FGR

Demanda.La actriz se lanzó contra el Estado mexicano tras lo ocurrido con 'el Chapo'
Cuartoscuro
2019-09-03 |15:54 Hrs.Actualización15:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la historia de Kate del Castillo y 'el Chapo' fue un escándalo internacional

¡PUM! Un tribunal federal ordenó a un juez que se admitan las pruebas con las que Kate del Castillo quiere demostrar que fue víctima de persecución política por parte de la entonces Procuraduría General de la República (ahora Fiiscalía General de la República) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lo que la actriz afirma es que con las investigaciones de la PGR por los delitos de Encubrimiento y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, fue víctima de una persecución política que dañó su salud, honor y reputación por lo que demandó a la institución de justicia y exige un pago de 60 millones de dólares como indemnización.

De acuerdo con El Universal, el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó que el juez admita las pruebas de Kate en un juicio de amparo que presentó contra un acuerdo del 11 de abril de 2019 en el que la Fiscalía General de la República le negó copias certificadas de la averiguación PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, mismas que ella quiere incluir antes del litigio por la indemnización.

En el amparo que promovió la actriz se explica que el actuar de la Fiscalía le impide su derecho a la debida defensa y que estas copias le servirían para sustentar su demanda por Responsabilidad Patrimonial contra el Estado.

Kate del Castillo fue investigada tras su encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, pero esta fue archivada el 21 de marzo de 2017 cuando la PGR determinó que no habría acción penal contra ella.

AHORA VE: