¿Qué debemos hacer ahora que el Covid-19 llegó a México?

Hasta el momento se han confirmado 2 casos de coronavirus en México
Hasta el momento se han confirmado 2 casos de coronavirus en México

¿Qué debemos hacer ahora que el Covid-19 llegó a México?

Precauciones.Hasta el momento se han confirmado 2 casos de coronavirus en México
Cuartoscuro
2020-02-28 |09:43 Hrs.Actualización09:43 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este virus se ha ido esparciendo de manera muy rápida por todo el mundo 

El nuevo coronavirus identificado como Covid-19 llegó a México y se ha confirmado un caso en la CDMX y otro reactivo en Sinaloa.

Las autoridades sanitarias han recalcado que se trata de casos leves y que no hay que entrar en pánico; sin embargo, existen recomendaciones que ayudarán a evitar la rápida propagación de la enfermedad.

Hugo López Gattell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que es una enfermedad indistinguible del resfriado común y en la mínima proporción de os casos pueden desencadenar en neumonía.

- Lavarse las manos por más de 30 segundos con agua y jabón; si no tienes jabón y agua, puedes usar gel, pero con un 60% concentración de alcohol.

- Si tienes síntomas como fiebre, tos y flujo nasal; acude inmediatamente a tu médico para hacer las pruebas pertinentes.

- No hay un tratamiento para el nuevo coronavirus, por lo que las acciones son combatir los síntomas como fiebre, tos y gripe.

- Se sugiere tomar mucha agua simple, llevar una alimentación balanceada y mucho descanso.

- El índice de mortalidad, según los especialistas, no es igual de alto que el del SARS o la influenza AH1N1, pues solo el 4% de los casos en todo el mundo se consideraron graves.

- López Gattell afirmó que la gran mayoría de las personas podría contraer el virus, pero no presentar síntomas ni desarrollar algún tipo de enfermedad, lo que haría a las personas inmunes.

- Las autoridades recomendaron que por el momento evitemos dar saludos de mano, besos y abrazos para prevenir transmisiones.

-Por el momento, las autoridades determinaron que no era necesario activar protocolos como cierre de escuelas, puertos o fronteras debido a que los casos que se detectaron son leves.

- Es importante no caer en pánico, estar atentos solo a las fuentes de salud oficiales y no compartir información que no esté verificada.