Este fin de semana se jugó la última jornada de la temporada regular de la Liga MX, lo que marcó también cómo quedaron acomodados los 18 equipos participantes en la tabla de posiciones.
Pero con el fin de la templada regular, ahora es momento de mirar hacia adelante para la organización de la Liguilla, cuando los ocho equipos finalistas estén listos para disputar el campeonato del torneo Apertura 2024.
Sin embargo, antes habrá que esperar a los partidos de llamado 'Play-in', pero... ¿qué es esto? En Nación321 te decimos de qué va esta fase del torneo.
Bueno, esta fase es similar a lo que antes conocíamos como 'repechaje', es decir, la disputa de puestos de Liguilla a través de una eliminatoria directa. ¿Quiénes juegan el Play-in? Por eso es importante cómo quedan situados los equipos en la tabla general.
Y es que los primeros seis clubes de la tabla avanzan a Liguilla de manera directa a la Liguilla. Los puestos 7 y 8 se enfrentan entre sí; el ganador se queda con el séptimo boleto y el perdedor tiene que ir a un nueva nueva llave para intentar clasificar, ese partido lo jugará con el ganador del enfrentamiento de los puestos 9 y 10, de esta manera se disputa el octavo y último boleto.
¿CÓMO SE BVENEFICIARÍA EL AMÉRICA?
El actual bicampeón del futbol mexicano tuvo un torneo irregular, y apenas le alcanzó para quedarse con el puesto 8 de la competencia, por lo que, de acuerdo con las reglas, tendrá que enfrentarse con el puesto 7 (Xolos) para clasificar y enfrentarse al Toluca en la serie de Cuartos de Final.
De esta manera, aunque las Águilas no tuvieron un torneo para presumir, aún tienen posibilidades de eliminar a Xolos y levantar el vuelo para buscar el tricampeonato.... es decir, no todo está perdido para el conjunto de Coapa.
CALIFICADOS:
Cruz Azul, Toluca, Tigres, Pumas, San Luis y Monterrey, son los seis equipos que tienen su pase directo a cuartos de final: