Después de el anuncio sobre la separación de Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex, los clientes que tienen su Afore en la institución bancaria comenzaron a preguntarse sobre el futuro de sus recursos.
Citibanamex totalizó 852 mil millones de pesos en el segmento de Afore en el primer trimestre de este 2024. En este panorama, la compañía bancaria informó que no hay cambios en los productos y servicios que ofrecen a sus usuarios, por lo que pueden continuar con sus operaciones bancarias como actualmente funcionan.
Cabe mencionar que los recursos de las Afores se invierten a través de Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefores); en ese aún con la venta de Banamex, tu administradora seguirá a cargo de la Siefore correspondiente, por lo que continuará con la generación de rendimientos.
El banco estadunidense señaló que Grupo Financiero Citi México mantendrá una presencia significativa en el país y continuará sirviendo a clientes institucionales de Citi en México a través de Banco Citi México y de Citi México Casa de Bolsa.
En tanto, Grupo Financiero Banamex incluirá Banco Nacional de México, que ofrece banca minorista, incluyendo servicios de banca patrimonial y privada, crédito al consumo, préstamos hipotecarios, depósitos, servicios de nómina, pagos y un conjunto completo de productos de banca empresarial, así como: Tarjetas Banamex, Afore Banamex, Seguros Banamex y Pensiones Banamex.
Remarcó que Banamex continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de alrededor de mil 300 sucursales, 9 mil ATMs, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6 mil 600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones de aforehabientes.