¿Qué pasó con Paloma, la abogada víctima de acoso que Sheinbaum prometió ayudar?

La Presidenta de México prometió ayudar a la abogada, quien fue gravada sin su consentimiento cuando hacía un trámite
La Presidenta de México prometió ayudar a la abogada, quien fue gravada sin su consentimiento cuando hacía un trámite
Por el esposo de una jueza.La Presidenta de México prometió ayudar a la abogada, quien fue gravada sin su consentimiento cuando hacía un trámite
Especial
Nación321
2024-11-13 |10:58 Hrs.Actualización10:58 Hrs.

Un terrible caso se acoso está generando polémica en todos lados. Se trata de lo ocurrido a la abogada poblana Paloma Corte, quien denunció por acoso sexual al esposo de una jueza de ese mismo estado.

¿Cuál es la razón? Paloma acusa que el sujeto le grabó varias partes de su cuerpo sin su consentimiento, mientras ella realizaba un trámite en las oficinas del Poder Judicial de Puebla.

CASO PALOMA CORTE: CÓMO PASÓ TODO

De acuerdo con la abogada, su agresor es Roberto Medina, esposo de la jueza Blanca Oliva Palacios, quien la agredió sexualmente en las oficinas de Ciudad Judicial, en Cholula, Puebla, el 11 de noviembre pasado.

En su cuenta de X, antes Twitter, publicó una serie de imágenes y videos, en los que narra que ella se encontraba realizando un trámite y pagando unas copias, cuando notó que el hombre la grababa con su celular, enfocando únicamente a algunas partes de su cuerpo.

Ante ello, le exigió al hombre que le mostrara su celular, pero el agresor intentó borrar las grabaciones de ella; no obstante, policías auxiliares y servidores del Poder Judicial que se acercaron a ayudarla. Entre jaloneos, alcanzó a ver que tiene imágenes similares que tomó de otras mujeres.

“Voy a presentar cargos en contra de esta persona porque en el teléfono, cuando le exijo, y afortunadamente para mí, había personal del Poder Judicial y policía auxiliar y del estado quienes me ayudan, porque hay un montón de fotografías de más mujeres", narró.

La abogada denunció formalmente al hombre y acusó que durante el proceso estuvo sentada en la misma sala que su agresor por horas y que incluso, a él le brindaron comida y agua durante la espera, supuestamente por ser esposo de una jueza local.

Pero eso no fue todo, pues tras un par de días, la abogada publicó nuevamente un video en el que denuncia que la esposa de su agresor, la jueza Blanca Oliva, se le acercó para expresarle su preocupación y pedirle una disculpa, reconociendo que su esposo ya ha sido señalado antes del mismo delito. Lo polémico es que le habría pedido retirar de la denuncia y en su lugar acordar una reparación del daño.

Ante esto, Paloma Corte se negó a terminar con la denuncia y aseguró que continuará hasta el final, para evitar que continúe acosando sexualmente a las mujeres.

Por su parte, el Poder Judicial de Puebla se deslindó del agresor y dijo que ya está detenido y colaborará para que se haga justicia 

Imagen

¿QUÉ DIJO SHEINBAUM SOBRE EL CASO DE LA ABOGADA?

En su conferencia mañanera, la presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el tema y, aunque explicó que desconocía la situación, comentó que instruirá a Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, comunicarse con la abogada e intervenir en la denuncia aplicando la Ley Olimpia.

“No conocía el caso hasta ahora que lo mencionas y le pedimos a Citlalli que hable con esta persona, con esta mujer, para apoyarla, se podría catalogar como la Ley Olimpia, no se si está catalogada en Puebla, el uso de imágenes como parte de la agresión a las mujeres. Le pedimos a Citlalli que se ponga en contacto para que pueda atender”, dijo.