Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador citara una encuesta presentada hace 10 años por el periodista Ciro Gómez Leyva como ejemplo de una "campaña falsa" para "inflar" el posicionamiento de candidatos, el comunicador respondió preguntando si después de estos dichos sigue un segundo atentado armado en su contra.
"Veinte minutos sirviéndose de los recursos públicos, sirviéndose de toda la plataforma de difusión pública del país de un presidente contra un periodista… Ya me imagino el tono”, indicó el presentador durante si programa Por la mañana, tras la difusión de un video en el que ofrece una disculpa a su audiencia por presentar datos inexactos de una encuesta de salida en las elecciones federales del 2012.
El presentador indicó que tras la publicación de esos datos, "no volví a mostrar una encuesta de nadie” y que, a diferencia del mandatario federal, su disculpa no fue hipócrita.
Además recordó que en este sexenio ha sido blanco de auditorias de parte del SAT: “Yo ya viví una auditoría en este sexenio y el Presidente sabe qué tipo de auditoría fue… ¿qué sigue Presidente? Ya que a usted le fascina jugar a la especulación, yo le pregunto: '¿qué es lo que sigue conmigo? ¿Un segundo atentado? ¿Eso es lo que sigue después de escuchar sus palabras?'", cuestionó desde su espacio informativo.
El periodista sufrió un atentado con arma de fuego el pasado 15 de diciembre al interior de su automóvil cuando salía de las oficinas de Grupo Imagen.