¿Eres millenial?
Definitivamente en Nación321 venimos a desbloquearte un recuerdo....
Imagina que tienes 12 o 15 años de nuevo, que llegas de la escuela, que te metes a tu cuarto, prendes tu PC y de inmediato te metes a Explorer para iniciar sesión en tu cuenta de MSN Messenger.
Luego, se abre esa página azul cielo con dos 'monitos' al fondo e introduces tu cuenta con hotmail.com y tu contraseña. Se abre la ventana y ves a varios de tus amigos conectados y en sus perfiles aparece una frase o un pedacito de una canción y emoticones.
Vinculas tu cuenta a Windows para que tus contactos visualicen qué canción de moda estás escuchando y luego, de la nada, el servidor te avisa que se acaba de conectar el chico o chica de tus sueños y te da un pequeño 'infarto de felicidad'; probablemente en este punto te desconectas y te conectas para que a esa persona especial le notifiquen que estás en línea... y puedan charlar.
Eso sí... como ignoraste al resto de tus amigos, ya te llegaron dos zumbidos que te hicieron despertar... ahora regresemos al 2024 y festejemos que MSN Messenger ya cumple 25 años de historia.
Sí, no queremos asustarte pero ya pasó un cuarto de siglo desde entonces y ahora el 'whatsapp' que impulsó la comunicación entre millones de millenials cumple 25 años en los que le ha pasado de todo.
En 2005 su nombre cambió y se llamó Windows Live Messenger, que solo con la marca quería ponerse al día y enfrentar los retos que implicaba una profunda revolución de internet que trajo consigo el primer rival formidable: Skype.
Por si fuera poco, encontró en el camino la evolución de los celulares y, con ellos, la aparición de nuevas aplicaciones de comunicación como WhatsApp y posteriormente Telegram, así como otras aplicaciones que no necesariamente eran de comunicación pero que sí sirvieron para interactuar con personas como Instagram, Facebook, Twitter o Snapchat que le quitaron alcance y usuarios a uno de los 'pioneros' del chating.
Actualmente, este medio de comunicación está extinto aunque en charlas de 'jóvenes adultos' aún se le recuerda con nostagia. Y tú... ¿usaste Messenger?