¿Quieres trabajar como maestro en Estados Unidos? Esto es lo que necesitas

¿Quieres trabajar como 'teacher'?
Podrías quedarte tres o hasta cinco años viviendo en Estados Unidos
¿Quieres trabajar como 'teacher'?
Podrías quedarte tres o hasta cinco años viviendo en Estados Unidos

¿Quieres trabajar como maestro en Estados Unidos? Esto es lo que necesitas

¿Quieres trabajar como 'teacher'?Podrías quedarte tres o hasta cinco años viviendo en Estados Unidos
Especial
2018-10-18 |18:58 Hrs.Actualización19:06 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es una opción para residir y trabajar legalmente en EU

Si quieres trabajar dando clases en Estados Unidos esta es tu oportunidad. 

La empresa Participate informó que los mexicanos podrán participar en un programa de intercambio cultural entre ambos países.

En un comunicado, la empresa de reclutamiento subrayó que el programa se encuentra en un proceso de recepción de solicitudes, para que educadores del país puedan vincularse de manera laboral a una escuela estadounidense.

Para ser seleccionados, los educadores deben contar con un título universitario en algún área de educación, tener al menos dos años de experiencia laboral de tiempo completo en una escuela o colegio, y poder hablar inglés fluidamente, para una mejor comunicación con compañeros de trabajo, superiores, educandos y padres de familia.

La empresa explicó que los programas tienen un periodo de tres a cinco años y pueden ser implementados en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, en Estados Unidos.

Entre las principales vacantes para profesores cuya lengua materna sea el español, están los puestos de primaria bilingüe, español como lengua extranjera e inglés como segunda lengua.

El coordinador de reclutamiento en Latinoamérica, Ronald Ramírez, dijo que “durante el intercambio, los maestros recibirán un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro de vida, boleto de avión y acompañamiento cercano en el proceso para obtener la visa de trabajo".

“Como beneficio adicional, si el reclutado tiene familia y pareja, los integrantes de su hogar también podrán trasladarse a los Estados Unidos con sus respectivas visas y permisos; de forma que la experiencia profesional no afecte el bienestar emocional y afectivo del maestro seleccionado".